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Declaración de accesibilidad del sitio

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio Web de Elecciones al Parlamento de Andalucía.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a. falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

  1. Existen algunas imágenes que no tienen texto alternativo para identificar su propósito.
  2. Existen algunos problemas con el orden de lectura de la aplicación.
  3. Existen imágenes que no contienen información adicional y que tan sólo se rigen a sus características sensoriales.
  4. No se proporciona suficiente contraste entre el primer plano y el fondo en los componentes de interfaz de usuario y componentes gráficos.
  5. Con el teclado no se puede acceder a las opciones que se muestran en el menú principal.
  6. Al realizar la presentación del contenido, se realiza scroll en dos dimensiones.
  7. Existen apartados que no se organiza por encabezados.
  8. No se identifica siempre el elemento de interacción que tiene el foco del teclado.
  9. Al no cumplimentar el formulario de búsqueda y pulsar sobre Buscar, se muestra un error.
  10. No se proporcionan etiquetas visibles y descriptivas para el campo del formulario Buscar.
  11. Existen errores de sintaxis

b. Carga desproporcionada

No aplica.

c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 14/09/2020.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por el Servicio de informática a través de su Oficina de Calidad.

Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:

  1. Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de la pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas la verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
  2. Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
  3. Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

[Última revisión de la declaración: 14/09/2020].

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  1. informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  2. transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  3. formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de los siguientes medios:

  1. enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.cpidssa@juntadeandalucia.es.
  2. presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Avda. de Roma (s/n) (Palacio de San Telmo) 41013 – Sevilla.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  1. formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
  2. solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  1. presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Secretaría General Técnica. Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia «Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil».